Cómo cuidar la barba

Cómo cuidar la barba

La barba, al igual que el cabello, requiere mantenimiento: lavar, recortar, acondicionar e incluso cepillarla. Para mantener tu barba en buen estado (y lo que es más importante, con buen olor en ella), vas a tener que seguir unos simples consejos, te garantizamos que tu imagen personal será un 10.

Lee con atención estos sencillos consejos sobre cómo cuidar la barba

 

Lavarla

El primer consejo es utilizar un champú especial para barbas. Estos tienen la característica particular de contener una mayor cantidad de elementos botánicos, lo que repercute en la suavidad y brillo del cabello, evitando la resequedad a medida que va creciendo el pelo.

 

Acondicionador para barbas

Mantener la barba suave es la clave para no querer afeitarse. El pelo seco y áspero siempre es insoportable y proyecta un aspecto desagradable. La mejor forma de evitar verse desmejorado, es usar un acondicionador de barba. Un buen acondicionador hidratará y la mantendrá sana, dos factores imprescindibles para mantener tu imagen personal cuidada. Un acondicionador también tiene el beneficio adicional de funcionar como un gel, para que puedas mantener un aspecto dócil y con mucho estilo.

 

Aceite

Un buen aceite de barba es otra opción para dar brillo. De la misma manera los aceites evitan de una manera directa la caspa en la barba.Después de todo, nadie quiere ver a un hombre con una capa de escamas en la parte delantera de la camisa. Otra ventaja muy apreciada, que presentan los aceites es su increíble olor.

 

Desinfectarla

Tal vez uno, de los mejores productos para desfinfectar y limpiar la barba es el bálsamo antibacteriano. Ayuda también a mantener una suavidad extra y de la misma manera mata todos los pequeños bichos microscópicos que esperan establecerse allí.

 

Cepillarla

Evita que se enrede y revuelva cepillándola todos los días con un cepillo facial especial. También ayudará a esparcir el aceite de barba que estás usando (al igual que tus aceites faciales naturales) para mantenerse lo más saludable posible.

 

Cómo Recortar la barba

La última pieza de mantenimiento para lucir realmente bien, es recortarla de vez en cuando. El pelo no siempre crece uniformemente, además, a medida que crece, vas a querer darle un poco de forma. Esto se hace mejor con un recortador de calidad, uno con una selección de accesorios que puedes utilizar para evitar esculpir.

Tags:
,