8 Beneficios del acondicionador para el cabello

Los acondicionadores son potencialmente el único producto para el cabello que las personas usan (o deberían usar) consistentemente. El tipo de acondicionador y las cantidades utilizadas varían de cabeza a cabeza según las necesidades del cabello. Sin embargo, hay varios beneficios básicos que los condicionantes proporcionan y que vale la pena discutir.

Como cuidar tu cabello

Mejorar el desenredado

Los experimentos realizados con cabello acondicionado versus no tratado han mostrado un claro beneficio de un peinado mejorado en húmedo o en seco en el cabello acondicionado. Lo que eso implica es que el peine puede deslizarse a través de las fibras más fácilmente (menos fricción), reduciendo así el daño mecánico al cabello. Por lo tanto, hay menos tirones en los nudos, menos roturas y desenredado más rápido.

 

Repara el cabello

Los ingredientes acondicionadores se depositan en el cabello de manera que crean una película sobre las cutículas. Al depositar más en las áreas más dañadas, incluso levantan la superficie del cabello, creando una apariencia general más lisa. Muchas veces, impartirán una sensación sedosa y una apariencia. (Obtenga más información aquí sobre cómo los acondicionadores se depositan más en las áreas dañadas).

 

Mejora el brillo de tu cabello

Los acondicionadores a menudo depositan ingredientes como aceites que pueden mejorar el aspecto general del cabello al agregar brillo. Pero, sobre todo, el brillo y el brillo mejorados provienen de la alineación mejorada de las fibras capilares entre sí y de la superficie más lisa del cabello.

 

Reduce la humedad del cabello

A medida que los ingredientes acondicionadores cubren el cabello, también ayudan a reducir la porosidad del cabello. Al hacerlo, están efectivamente sellando la humedad en las fibras capilares. En algunos casos, se agregan ingredientes como humectantes para atraer la humedad del cabello. Para aquellos que sufren de cabello seco, estos tipos de acondicionadores serán bastante beneficiosos.

 

Elimina estática en tu cabellera

Los acondicionadores mantienen el cabello suave e hidratado como se mencionó anteriormente. Al hacerlo, permiten que las cargas en el cabello ‘fluyan’ y reducen las cargas estáticas (localizadas). Las cargas estáticas causan que las fibras del cabello se repelan entre sí creando escamas.

 

Aporta suavidad al cabello

Los acondicionadores son ricos en emolientes cuyo propósito es agregar suavidad al cabello. Pueden hacer que el cabello sea más maleable y manejable creando la sensación de suavidad.

 

Protección contra daños adicionales

Los ingredientes acondicionadores pueden actuar como un escudo temporal hacia el daño mecánico, e incluso contra la intemperie. La capa extra puede, en cierta medida, disminuir los efectos del calor directo de una plancha plana, por ejemplo. O bien, la suavidad agregada puede evitar daños mecánicos cuando las fibras del cabello se cruzan con el viento. O pueden ralentizar los efectos de la intemperie, como el daño solar en los extremos. Para el cabello que ya ha sufrido daños químicos, los acondicionadores sin duda pueden ayudar a mantener la salud actual del cabello y evitar un mayor daño.

 

Portador de nutrientes esenciales

Actualmente, los acondicionadores no solo consisten en polímeros catiónicos. Varios ingredientes tales como aceites naturales, agentes anti-frizz, etc. se agregan al producto. Estos penetran o adsorben al cabello y agregan beneficios adicionales.